16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Sáez Aguado no repetirá como consejero de Sanidad de Castilla y León

El político sanitario ha anunciado que dejará el cargo tras la inauguración del Hospital de Salamanca

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sáez Aguado no repetirá como consejero de Sanidad de Castilla y León
lun 15 octubre 2018. 13.00H
Redacción
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León ha anunciado su dimisión de la Consejería de Sanidad este lunes en Salamanca. El consejero más veterano del Consejo Interterritorial ha aclarado que no repetirá en el cargo y que se retirará con la apertura del nuevo hospital.

Así lo ha asegurado durante su visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) en el Hospital Virgen de la Vega. Según las declaraciones recogidas por la prensa regional, Sáez Aguado ha explicado que “considera que ocho años de legislatura es un tiempo suficiente" y que "sería muy bonito despedirse con la apertura del nuevo hospital de Salamanca".

El consejero, que llegó a la consejería en el año 2011, ha añadido además que, llegado el momento, su retirada se hará efectiva con la apertura de alguna parte del nuevo hospital en caso de que no esté funcionando al completo. Sin embargo, Sáez Aguado se ha comprometido a que el nuevo Hospital de Salamanca esté en funcionamiento antes de finales del próximo año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.