11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Sáez Aguado se compromete a mantener los puestos de AP en las zonas rurales

El consejero de Sanidad también ha asegurado la permanencia de los consultorios locales

Antonio María Sáez Aguado.
Sáez Aguado se compromete a mantener los puestos de AP en las zonas rurales
mié 22 agosto 2018. 10.00H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a mantener "sin ninguna reducción" los puestos de trabajo de Atención Primaria, así como los 578 consultorios locales que se sitúan en zonas rurales de la provincia de León.

Así lo ha asegurado el consejero al término del encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, así como con diputados provinciales, portavoces de la Diputación y varios alcaldes de la provincia, para abordar la situación de la Atención Primaria en la provincia de León.

En la reunión se ha analizado el efecto de la huelga recientemente desconvocada así como las "apreciaciones" de algunos de los convocantes sobre supuestos proyectos de la Consejería de Sanidad para reducir los recursos sanitarios en el medio rural, lo que ha provocado "inquietud" entre algunos alcaldes de la provincia de León.

En este sentido, el consejero ha señalado que "no es razonable pretender transformar una reclamación laboral -la estabilidad de un grupo de los médicos interinos- en un problema asistencial cuando se trata de una situación puntal". Por ello, se ha comprometido a mantener sin reducciones las plantillas de médicos de familia y de otros profesionales sanitarios en las zonas rurales de la provincia de León.

Sin embargo, la plataformas en defensa de la Sanidad Pública han asegurado que mantendrán las protestas en la provincia de León alegando que la reunión de este martes es un "simple lavado de cara". Ante esta situación, Sáez Aguado ha asegurado que viene "con la cara lavada" y ha insistido en que "se mantendrán esos compromisos y esos efectivos".

Asimismo, ha recordado que el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba este martes la convocatoria de plazas adicionales de médicos de Familia, de las cuales 8 corresponden a la provincia de León, algo que "más que un lavado de cara es una realidad", ha apostillado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.