16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Sáez Aguado anuncia la reducción del temario de la OPE de Familia

Las pruebas tendrán lugar el 25 de noviembre y se han convocado 302 plazas

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Sáez Aguado anuncia la reducción del temario de la OPE de Familia
jue 12 julio 2018. 12.20H
Redacción
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha afirmado que el concurso oposición para médicos de Familia tendrá un temario más reducido. Por ello, todos los profesionales que opten a alguna de las 302 plazas que han sido convocadas no tendrán unas pruebas tan complejas como las de otras especialidades.

Este anuncio se ha producido al mismo momento en el que consejero ha asegurado que algunas de las peticiones que han hecho los interinos no se pueden aceptar porque "no son legales", en referencia a la posibilidad de acceder a una plaza sin superar un proceso selectivo.

Sáez Aguado ha animado a todos los interinos a presentarse a las oposiciones previstas para noviembre. Además, ha asegurado que "pasen o no la oposición se les garantizará que podrán seguir trabajando, bien porque aprueben la oposición o bien porque ocupen otros puestos". Finalmente, ha querido remarcar que en los últimos quince años se han convocado cuatro procesos selectivos que con 1.400 plazas, cien en la última de ellas.

Asimismo, el consejero ha anunciado que el concurso oposición para los médicos de Familia será el 25 de noviembre. Para resolver la situación, desde el Sacyl se han convocado un total de 302 plazas, para que los interinos puedan obtener un puesto fijo y mejoren su situación laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.