El consejero responde así al anuncio de una posible huelga de estos profesionales

Sáez Aguado aclara que algunas reclamaciones de los interinos son ilegales
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.


11 jul. 2018 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha asegurado que algunas de las reivindicaciones que hacen los interinos que amenazan con convocar una huelga este verano son "imposibles de atender desde el punto de vista de la legalidad".

Según el consejero, una de las medidas que piden los médicos de Familia interinos del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) es la posibilidad de acceder a una plaza sin haber pasado un proceso selectivo, una reivindicación que podría suponer un agravio respecto al resto de facultativos que aprobó las pruebas para obtener su plaza.

Hace poco más de un mes que José Antonio de Santiago-Suárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, aseguró que "ningún médico interino se quedaría sin plaza en Castilla y León", ya que se puso en marcha un proceso de estatutarización de los médicos interinos en la región con el objetivo de estabilizar el empleo público de los 540 afectados que se encuentran en esta situación.

Asimismo, el consejero ha anunciado que el concurso oposición para los médicos de Familia será el 25 de noviembre. Para resolver la situación, desde el Sacyl se han convocado un total de 302 plazas, para que los interinos puedan obtener un puesto fijo y mejoren su situación laboral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.