Sacyl convoca el acceso a la carrera profesional de los Grados II, III y IV

El proceso corresponde al año 2019

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
Sacyl convoca el acceso a la carrera profesional de los Grados II, III y IV
mié 02 diciembre 2020. 11.25H
La gerencia regional de Salud (Sacyl) ha convocado este miércoles a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el proceso ordinario y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado II, Grado III y Grado IV de carrera profesional correspondiente al año 2019.

Podrá presentar solicitud de acceso el personal estatutario y el personal funcionario sanitario dependiente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que tenga reconocido, previamente, el grado inmediato anterior al solicitado de carrera profesional en la misma categoría en la que se pretenda acceder al nuevo grado, y acreditar cinco años de ejercicio profesional en la misma categoría que se solicita para el acceso al Grado II, seis años de ejercicio profesional en la misma categoría que se solicita para el acceso al Grado III o siete años de ejercicio profesional en la misma categoría que se solicita para el acceso al Grado IV.

Se deberá formular la correspondiente solicitud en la forma y plazo señalados al efecto y estar en disposición de acreditar y justificar los méritos de los distintos apartados que habiliten la correspondiente evaluación de los mismos.


El Sacyl homologa la carrera profesional en los grados I y II


Recientemente, la gerencia regional de Salud del Sacyl publicó una resolución por la cual se aprueba la homologación de los grados I y II de la carrera profesional a un total de 14 profesionales sanitarios.
El mismo documento sostiene que los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que pueden derivarse de este reconocimiento, “se retrotraerán, en su caso, a la fecha en que cada profesional, haya presentado su solicitud de homologación de grado”. Asimismo, se reconoce el grado IV correspondiente al año 2011.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.