Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Castilla y León

Raquel Martínez se pone al frente de los farmacéuticos de Castilla y León

La actual presidenta del COF de Soria tomará posesión de su cargo el próximo 20 de julio

Raquel Martínez se pone al frente de los farmacéuticos de Castilla y León
Redacción
Lunes, 20 de junio de 2016, a las 19:10
Los farmacéuticos de Castilla y León han renovado este lunes sus órganos directivos, con lo que la presidencia de la institución recae en la máxima representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Soria, Raquel Martínez. Junto a su nuevo equipo, presentó la única candidatura, por lo que directamente sustituye a Antonio Carrasco Arias-Argüello, que ha ostentado el cargo del COF de León hasta el pasado mes de mayo.

La hasta ahora vicepresidenta del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) afronta este mandato con “ilusión, ganas y muchos proyectos y trabajo por delante, respaldada por un gran equipo de trabajo, en el que se juntan veteranía y juventud”, según ha informado la institución en un comunicado. Además, la nueva presidenta apuesta por dar continuidad a los proyectos y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos.

Martínez trabajará codo con codo con el actual presidente del COF de Valladolid, Carlos Treceño, en calidad de vicepresidente. También contará con José Luis Nájera,  presidente del COF de Palencia, como secretario, y con Carlos García, máximo representante de los farmacéuticos de Salamanca en calidad de tesorero.  

Raquel Martínez es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública y Estudios Avanzados por la Universidad de Valladolid. Tiene además un máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia y otro en  Salud Mental por la misma institución.  Además, ha ejercido como farmacéutica comunitaria en Tardelcuende desde 2003 a 2013, actividad que desarrolla en Almazán en la  actualidad. Martínez y su equipo tomarán posesión de su cargo el próximo 20 de julio en un acto.