El grupo socialista en las Cortes ha presentado una proposición no de ley pidiendo una auditoría de evaluación y control financiero y de gestión de los servicios de los hospitales y centros sanitarios a la que se ha sumado Ciudadanos tras incluir una enmienda.
En la enmienda del partido naranja se solicita “establecer y realizar un plan de auditorías o controles financieros en los hospitales, centros de especialidades y centros de salud” de la región. Asimismo, en el texto se solicita que se mida “no en valores absolutos, sino estableciendo los ratios pertinentes, que permitan su comparación con el resto de los hospitales y centros; se analice el funcionamiento de los servicios y se valore, mediante los índices adecuados, la calidad del servicio”.
Por último, la enmienda del grupo parlamentario Ciudadanos incluye que “con el fin de que los resultados sean aplicables a la gestión, a la mayor brevedad, se analizará en cada proceso, el mismo servicio de cada uno de los hospitales o centro sanitario”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.