19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Más de cien profesionales se forman en responsabilidad social corporativa

Todos ellos pertenecen a la Gerencia Regional de Salud y han compartido los resultados de los estudios realizados

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Más de cien profesionales se forman en responsabilidad social corporativa
vie 10 junio 2016. 16.40H
Redacción
Un centenar de profesionales han participado este viernes en la jornada ‘RSC: responsabilidad social corporativa en Sacyl’, durante la que personal directivo, sanitario, de gestión administrativa y económica, de ingeniería y arquitectura y de servicios y mantenimiento, procedente de distintos ámbitos de la Gerencia Regional de Salud, ha profundizado en la implantación de buenas prácticas relacionadas con la responsabilidad social corporativa de instituciones sanitarias públicas de Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha asistido a esta iniciativa que cuenta, además de con la intervención de profesionales de Sacyl, con representantes de otras entidades, como el Observatorio Ambiental y de Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario; el Hospital Universitario La Paz, en Madrid; el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y Cartif, entre otras instituciones y entidades.

La jornada ha permitido poner el foco en las experiencias que, en el ámbito sanitario, se están realizando relacionadas con la responsabilidad social corporativa, tales como las memorias de R.S.C. del Complejo Asistencial de Soria o del Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, en las que se han recogido sus indicadores económicos, sociales y medioambientales y que se espera puedan servir a otras organizaciones sanitarias para su elaboración y publicación. Precisamente, en el caso del centro vallisoletano y enmarcado en la reciente celebración del ‘Día mundial del medio ambiente’, durante esta semana, se han desarrollado un centenar de acciones formativas en el puesto de trabajo, dirigidas a hacer partícipe a los trabajadores del compromiso medioambiental de la institución a través del Proyecto ‘LIFE Smart Hospital’.

Este proyecto, auspiciado por la Comisión Europea, se apoya en uno de los tres pilares de la responsabilidad social corporativa, el medioambiental, centrándose en la mejora de la gestión del agua en instalaciones y procesos, en el incremento de la eficiencia energética y en el mejor control de los residuos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.