19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los farmacéuticos de León, Valladolid y Ávila estrenan presidente

Se trata de Javier Herradón, Carlos Treceño e Inés Barco

Javier Herradón.
Los farmacéuticos de León, Valladolid y Ávila estrenan presidente
lun 18 abril 2016. 10.50H
Marta Fernández
Los tres colegios de farmacéuticos castellano-leoneses que acudían este 17 de abril a las urnas han elegido ya a sus nuevos presidentes. Así, en León el ganador ha sido Javier Herradón, que ha obtenido 221 votos frente a los 190 de la candidatura de Manuel Tomeo y que se convierte en presidente relevando a Antonio Carrasco.

Herradón es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, farmacéutico especialista en Análisis Clínicos. Actualmente desempeña su labor profesional en una oficina de farmacia en San Andrés del Rabanedo (León). Además, ha sido farmacéutico de Salud Pública en Riaza, puesto del que actualmente está en excedencia, según ha informado el Colegio.

Entre otros cargos que ha ostentado, Herradón ha sido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia (abril de 2000-2007), tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (2000-2007) y presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (2004-2008).

Por su parte, en Valladolid el nuevo presidente será Carlos Treceño, que se ha impuesto a Baltasar Vicente y que sustituye así a Juan de Dios Jódar. En Ávila de nuevo será una presidenta la que lidere el Colegio ya que la ganadora de los comicios ha sido Inés Barco, con 71 votos frente a los 62 de Almudena López. Barco releva en el cargo a la actual presidenta, Dolores Rodríguez.

Estos tres colegios eran los únicos de la comunidad en los que se celebraban elecciones a la presidencia ya que los otros seis han prorrogado sus presidencias al concurrir únicamente una candidatura a las elecciones.  De este modo repiten Javier Alcaraz en Segovia, Miguel López de Abechuco en Burgos, Carlos García en Salamanca, Jose Luis Nájera en Palencia y Raquel Martínez en Soria. En el caso de Zamora será Juan Prieto quien asuma la presidencia, ya que José Espinosa ha cumplido dos mandatos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.