La Universidad de Valladolid nombra catedrático de Preventiva a Castrodeza

Fue secretario general del Ministerio de Sanidad y también lideró la Dirección General de Salud Pública

José Javier Castrodeza.
La Universidad de Valladolid nombra catedrático de Preventiva a Castrodeza
lun 02 marzo 2020. 15.20H
La Universidad de Valladolid ha hecho público este lunes, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, el nombramiento de José Javier Castrodeza como catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y hasta ahora profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario tiene una plaza vinculada a la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, Castrodeza ha sido secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo en la etapa de Dolors Montserrat.

Con anterioridad, en la de Alfonso Alonso al frente del ministerio, desempeñó el cargo de director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación. Completa su currículo en el Ministerio de Sanidad la primera responsabilidad que desarrolló, la de director general de Ordenación Profesional en el equipo liderado por Ana Mato.

También tiene experiencia en la Administración regional, ya que fue director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación, y de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León.

Como catedrático queda adscrito al Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública y Medicina Legal y Forense, de esta Universidad, vinculado con su plaza de Licenciado Especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.