La Consejería de Sanidad ha invertido casi tres millones de euros en las nuevas instalaciones



23 abr. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zamora
El nuevo centro de salud La Carballeda, de Mombuey (Zamora), comenzará a funcionar el próximo jueves, 25 de abril, a las 15:00 horas en el servicio de atención continuada (urgencias) y el 26 de abril desarrollará ya toda la actividad completa, es decir, las consultas, la atención continuada y los servicios de salud pública, según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

El antiguo centro permanecerá en servicio hasta las 15:00 horas del mismo día. Los teléfonos para pedir cita y para las urgencias seguirán siendo los mismos.

La construcción de este nuevo centro de salud “pone de manifiesto la clara apuesta que la Junta de Castilla y León está realizando en materia sanitaria en las zonas rurales de la provincia de Zamora”, ha subrayado Sanidad. La Consejería ha invertido cerca de tres millones de euros en un “moderno y amplio” centro de salud para la comarca de La Carballeda, que cuenta con 2.620 tarjetas sanitarias y atiende a 47 localidades.

Las nuevas instalaciones se extienden sobre una superficie construida de 1.778 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 1.200 metros cuadrados con respecto al edificio anterior. El centro dispone de 24 espacios de trabajo distribuidos en once consultas para medicina general, pediatría, enfermería, matrona y preparación al parto, sala de juntas, biblioteca, trabajo administrativo, salud pública, emergencias sanitarias, urgencias, servicios generales y almacenes.

En el nuevo centro de salud de Mombuey se realizarán servicios sanitarios de extracciones –sintrom y analítica–, pediatría, matrona y trabajador social. La plantilla sanitaria está compuesta por seis médicos y cinco enfermeras y por un médico y una enfermera en la atención continuada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.