La partida irá a parar a los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca y al Clínico Valladolid

La Junta destina casi seis millones de euros a tres hospitales
Francisco Vadillo, Cristina Granados y Miguel Ángel Ortiz, gerentes de los hospitales destinatarios de estas partidas.


2 jun. 2016 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado tres partidas para mejorar la asistencia en los centros hospitalarios de los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca y del hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Concretamente, la primera de ellas corresponde a 3.173.256 euros, destinados a diversos fármacos para en los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca. Al primero de ellos se han destinado 577.200 euros para la compra de 500 viales del fármaco Pemetrexed y, en el caso del centro salmantino, Sanidad adquirirá cuatro tipos de medicamentos: Revlimid (899.107 euros), Ambisome (571.284) y Elaprase (617.449) y Posaconazol (508.215).

La Junta destinará también 1.254.000 euros a a adquirir prótesis aórticas de implante transcatéter para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Las 35 unidades servirán para atender las necesidades, durante un año, de los Servicios de Cardiología y de Cirugía cardíaca en este centro asistencial vallisoletano.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado una tercera partida de 1.276.428 euros, que irá dirigida a alimentos perecederos destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Queda así aprobado el contrato para este suministro hospitalario con el que atender las necesidades del centro asistencial salmantino a lo largo de dos años.

En total, la Junta destinará un monto de 5.703.684 euros a mejorar la atención sanitaria en estos tres centros de la comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.