19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Junta destina casi seis millones de euros a tres hospitales

La partida irá a parar a los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca y al Clínico Valladolid

Francisco Vadillo, Cristina Granados y Miguel Ángel Ortiz, gerentes de los hospitales destinatarios de estas partidas.
La Junta destina casi seis millones de euros a tres hospitales
jue 02 junio 2016. 14.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado tres partidas para mejorar la asistencia en los centros hospitalarios de los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca y del hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Concretamente, la primera de ellas corresponde a 3.173.256 euros, destinados a diversos fármacos para en los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y Salamanca. Al primero de ellos se han destinado 577.200 euros para la compra de 500 viales del fármaco Pemetrexed y, en el caso del centro salmantino, Sanidad adquirirá cuatro tipos de medicamentos: Revlimid (899.107 euros), Ambisome (571.284) y Elaprase (617.449) y Posaconazol (508.215).

La Junta destinará también 1.254.000 euros a a adquirir prótesis aórticas de implante transcatéter para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Las 35 unidades servirán para atender las necesidades, durante un año, de los Servicios de Cardiología y de Cirugía cardíaca en este centro asistencial vallisoletano.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado una tercera partida de 1.276.428 euros, que irá dirigida a alimentos perecederos destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Queda así aprobado el contrato para este suministro hospitalario con el que atender las necesidades del centro asistencial salmantino a lo largo de dos años.

En total, la Junta destinará un monto de 5.703.684 euros a mejorar la atención sanitaria en estos tres centros de la comunidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.