26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30

José Ramón Casal Codesido, reelegido presidente de Semes

Es médico de Urgencias en el Hospital El Bierzo

Domingo, 14 de abril de 2013, a las 10:21

Redacción. Valladolid
José Ramón Casal Codesido, médico del Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo de Ponferrada ha sido elegido como presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes CYL) en el XI Congreso de la sociedad científica por un nuevo periodo de 4 años.

José R. Casal Codesido.

Entre los proyectos de Casal y su nueva Junta Directiva están el continuar con el enlace entre los Servicios de Urgencias y Emergencias y la Consejería de Sanidad y potenciar la producción científica y formativa de los tres colectivos (médicos, enfermería y técnicos de transporte sanitario) que componen esta Sociedad.

Además intentará potenciar la relación y formación a los primeros intervinientes (policías, bomberos, guardias de seguridad,…) en materia de reanimación cardiopulmonar y manejo del DESA (desfibrilador externo semiautomático), algo esencial en la sociedad actual.

El presidente ha señalado la importancia de la creación de la Especialidad de medicina de urgencias y emergencias considerando un grave error histórico y una gran oportunidad perdida el no reconocer esta especialidad primaria y vía MIR.