El tribunal de la OPE enfermera asegura que las preguntas eran del temario

Así lo han defendido tras las críticas que aseguraban que en el examen había más preguntas de medicina que de enfermería

Imagen de la OPE de Enfermería del pasado 13 de mayo.
El tribunal de la OPE enfermera asegura que las preguntas eran del temario
vie 24 mayo 2019. 10.40H
El Tribunal opositor de las pruebas para acceder a una de las 1.754 plazas de Enfermería en Castilla y León ha informado a la Consejería de Sanidad que todas las preguntas del examen que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en las provincias de León y Salamanca fueron extraídas del contenido del temario y de la bibliografía.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, después de que la Consejería se haya dirigido al Tribunal para solicitarle "un informe sobre la adecuación de las preguntas del ejercicio realizado al temario que figura en la convocatoria del proceso selectivo".


Sáez Aguado asegura que los tribunales son autónomos y "la Consejería no puede ni debe interferir"


El motivo de esta solicitud por parte de Sanidad se debe a la oleada de críticas en las que se aseguraba que en el cuestionario había más preguntas de medicina y legislación que de cuidados.

Garantías


En todo momento, desde el Tribunal insisten en que las cuestiones fueron extraídas del temario. En este sentido, Sáez ha recalcado que los tribunales son autónomos y la "Consejería ni puede ni debe interferir".

Asimismo, el consejero reconoce que el examen "fue difícil", pero la propia prueba "tiene sus elementos de control, ya que cuando tienen mayor dificultad la nota de corte es más baja y si es más fácil es más alta, de forma que se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad".

De este modo, desde Sanidad han querido dejar claro que todos los aspirantes han disfrutado de iguales garantías, tanto los que provienen de fuera como para los interinos, ya que es un concurso-oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.