Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:10
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl integra a 262 médicos de Familia como estatutarios fijos

Los aspirantes que han adquirido esta condición deberán tomar posesión de su plaza en el periodo de un mes

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
El Sacyl integra a 262 médicos de Familia como estatutarios fijos
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 10:50
El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este miércoles las resoluciones por las que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de la región, también por el sistema de promoción interna.

Así, un total de 262 aspirantes han conseguido este nombramiento, 22 de ellos por promoción interna. Así, la Consejería de Sanidad ha adjudicado los destinos a las 262 personas que deberán tomar posesión en el plazo de un mes en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

En el caso de no tomar posesión de su destino, decaerán los derechos derivados de la participación el proceso selectivo, salvo causa de fuerza mayor que debe ser debidamente acreditada y apreciada de la misma forma por el órgano competente para su nombramiento.

Durante la toma de posesión, los aspirantes deberán efectuar la declaración del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o la opción o solicitud de compatibilidad contemplada en el decreto.

Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.