Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl convoca un concurso de traslados para matronas y fisioterapeutas

Las resoluciones de estas convocatorias se producirán en el mes de diciembre de cada año

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl convoca un concurso de traslados para matronas y fisioterapeutas
Redacción
Miércoles, 14 de febrero de 2018, a las 13:10
Castilla y León ha convocado concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría de Enfermero Especialista: Matrona. Esta convocatoria se configura como única cuya vigencia temporal se mantiene a través de resoluciones de aplicación que coincidirán con el mes de diciembre de cada año.

Las plazas objeto de adjudicación serán todas las que se encuentren vacantes a fecha 30 de junio del año correspondiente a cada resolución. Dichas plazas están adscritas a las diferentes Gerencias de Atención Primaria, Atención Especializa y de Emergencias Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Dado el carácter abierto y permanente del concurso, la solicitud se podrá presentar en cualquier momento a partir de la publicación de esta convocatoria. Asimismo, se podrá incluir cualquiera de las plazas que figuran en las plantillas orgánicas, con independencia de su condición de vacante o no en el momento de presentar la solicitud.

Podrá participar el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la misma categoría y/o especialidad a la que concurse, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión.

También para fisioterapeutas

Asimismo, la Junta ha convocado concurso de traslados mediante procedimiento abierto y permanente para la provisión de plazas vacantes correspondientes a la categoría de fisioterapeuta. Al igual que en el de Enfermero Especialista, la adjudicación de plazas serán las que se encuentren vacantes hasta el 30 de junio y la aplicación de resoluciones se producirá en diciembre.