16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El PSOE pide a las Cortes de Castilla y León una lista de espera de 90 días

Consideran que la calidad de la atención sanitaria autonómica ha menguado a partir de los recortes de la crisis

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.
El PSOE pide a las Cortes de Castilla y León una lista de espera de 90 días
sáb 20 agosto 2016. 16.15H
Redacción
El Grupo Parlamentario Socialista volverá a pedir en las Cortes de Castilla y León la regulación de los tiempos máximos de espera en Sanidad, que proponen en 90 días para una intervención quirúrgica y en 20 para pruebas diagnóstica.

Así lo han avanzado los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, quienes han alertado además de la situación que vive la provincia en materia de atención sanitaria. En este sentido, han advertido de que los problemas que sufre la Sanidad en Castilla y León son "consecuencia directa" de los "más de 300 millones de euros recortados en los últimos años".

La procuradora socialista ha subrayado la "necesidad de revertirlos", por lo que su grupo ha decidido volver a presentar esta Proposición de Ley que ya fue rechazada por el Parlamento autonómico.  Por su parte, Martín Benito ha criticado la "falta de personal, saturación de servicios y reducción en el número de camas" que sufren los centros sanitarias de Zamora, una provincia que, según ha recordado, ha quedado "excluida del plan de infraestructuras sociales sanitarias prioritarias" que publicó en julio el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Para el político zamorano, se trata de un "cuento chino" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, frente a lo cual ha anunciado una serie de iniciativas en las Cortes que se sumarán a la Proposición de Ley y que, en su mayor parte, corresponde a preguntas orales y por escrito, así como a petición de documentación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.