19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Detienen a una médico por falsificar recetas de antidepresivos

Utilizó un talonario y el sello profesional de una compañera

Juzgado de Ávila.
Detienen a una médico por falsificar recetas de antidepresivos
lun 12 marzo 2018. 18.30H
Redacción
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a una médico que, presuntamente, falsificó más de veinte recetas médicas de antidepresivos y ansiolíticos. La facultativa se valió del empleo de un talonario y el uso fraudulento del sello de una compañera para realizar las falsificaciones.

La investigación sobre el caso comenzó en febrero cuando una compañera informó que por parte del Servicio de Inspección Farmacéutica de Castilla y León le habían advertido de que varias recetas habían sido dispensadas en su nombre de forma irregular.

Una vez que los agentes localizaron a la facultativa procedieron a su detención y lograron recuperar diversos ejemplares de recetas en blanco del talonario que había robado a su compañera. Además, también encontraron el sello profesional que la médico había utilizado para falsificar las recetas, usurpando la identidad de la víctima.

Es necesario destacar que la detenida había compartido piso con la víctima. Fue de este modo como pudo apropiarse de las recetas de su compañera y del sello profesional. Las recetas que utilizó fueron para obtener antidepresivos, tranquilizantes y ansiolíticos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.