La Policía Nacional ha detenido en Ávila a una médico que, presuntamente, falsificó más de veinte recetas médicas de antidepresivos y ansiolíticos. La facultativa se valió del empleo de un talonario y el uso fraudulento del sello de una compañera para realizar las falsificaciones.
La investigación sobre el caso comenzó en febrero cuando una compañera informó que por parte del Servicio de Inspección Farmacéutica de Castilla y León le habían advertido de que varias recetas habían sido dispensadas en su nombre de forma irregular.
Una vez que los agentes localizaron a la facultativa procedieron a su detención y lograron recuperar diversos ejemplares de recetas en blanco del talonario que había robado a su compañera. Además, también encontraron el sello profesional que la médico había utilizado para falsificar las recetas, usurpando la identidad de la víctima.
Es necesario destacar que la detenida había compartido piso con la víctima. Fue de este modo como pudo apropiarse de las recetas de su compañera y del sello profesional. Las recetas que utilizó fueron para obtener antidepresivos, tranquilizantes y ansiolíticos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.