14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Destapan más casos de abusos del médico que se masturbó ante una paciente

Hace 15 años, una mujer vivió la misma situación, aunque el juez no condenó al facultativo por falta de pruebas

Exteriores del Centro de Salud de Guijuelo (Salamanca).
Destapan más casos de abusos del médico que se masturbó ante una paciente
lun 23 octubre 2017. 12.20H
Redacción
El médico que fue sancionado por masturbarse delante de una paciente mientras le pasaba consulta ya fue denunciado previamente en, al menos, dos ocasiones por el mismo motivo, una cuando ejercía en Granja de la Mora y otra cuando lo hacía en Fuentesaúco, tal y como informa La Opinión de Zamora.

La primera denuncia contra el médico se interpuso hace 15 años en Granja de la Mora, pero el juez nunca llegó a emitir una condena por falta de pruebas. Ahora, la mujer que denunció el caso celebra la suspensión de empleo y sueldo de su acosador por parte de la Junta de Castilla y León. "El tiempo pone a cada uno en su sitio", comentaba al citadio diario, a lo que añadía: "Ojalá le retiren de su carrera profesional y le quede una mancha en su expediente".

"Muchos no me creyeron. Se dijo por detrás que yo era muy lista, que sólo quería sacarle dinero; fue su palabra contra la mía", asegura la mujer, quien señala directamente a los dos testigos de la escena: "Dijeron que no habían oído nada aunque previamente me lo reconocieron".

Según la versión de la mujer, el médico procedió a auscultarla mientras ella se encontraba en la camilla boca arriba. "Vi que bajaba una de las manos, pero no le di importancia", cuenta. Pero, justo después, sintió "algo caliente y duro en el costado". La mujer decidió bajarse de la camilla y vio que el facultativo tenía su pene erecto entre sus manos. Empezó a gritarle y a insultarle, hasta que decidió huir

"Desde entonces, cuando voy al médico y es un hombre, me siento incómoda, me cuesta quitarme la ropa para que me ausculte. Siempre entro con prevención, es instintivo, voy con pies de plomo. Aquello te queda grabado", relata.

En Fuentesaúco, el caso tampoco tuvo mayores consecuencias. Hace cinco años, el médico acudió al centro de trabajo de una paciente y allí se masturbó. La víctima decidió denunciarlo en los juzgados y el profesional se vio obligado a mudarse a Salamanca para huir del caso,
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.