21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Un médico, suspendido por masturbarse delante de una paciente

La afectada grabó un video y denunció los hechos ante la Guardia Civil de Guijuelo

Exteriores del Centro de Salud de Guijuelo (Salamanca).
Un médico, suspendido por masturbarse delante de una paciente
mar 10 octubre 2017. 12.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha adoptado una medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo a un facultativo del Centro de Salud de Guijuelo (Salamanca) tras haberse masturbado delante de una paciente a la que atendía durante una consulta médica.

Así lo ha informado este martes la Consejería en un comunicado en el que ha resaltado que “ante la gravedad de los hechos, documentados por la paciente en un video y denunciados por ella ante la Guardia Civil de Guijuelo, la Junta ha decidido ejercer la potestad que le faculta para impedir que el médico siga atendiendo pacientes”.

A la espera de que se investiguen los hechos, la gerente del centro de Salud de Salamanca ya ha informado a la afectada de la medida cautelar que han decidido implantar así como al Colegio de Médicos de Salamanca y a la Fiscalía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.