Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:10
Autonomías > Castilla y León

Ciudadanos demanda un portal de transparencia del SNS al estilo Sacyl

La formación naranja registra en las Cortes una iniciativa para pedir al Gobierno Central su puesta en marcha

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León.
Ciudadanos demanda un portal de transparencia del SNS al estilo Sacyl
Jueves, 13 de octubre de 2016, a las 12:20
Recursos, actividad asistencial, gasto en retribuciones y efectivos sanitarios. Todo los datos de la sanidad de Castilla y León quedaron al descubierto con la puesta en marcha del Portal de Transparencia de la Sanidad castellano-leonesa. La iniciativa daba respuesta a una proposición no de ley aprobada por las Cortes a iniciativa de Ciudadanos y era uno de las condiciones -la transparencia- para el acuerdo de Gobierno que sostiene a Vicente Herrera al frente de la Junta. 

Una vez vista materializada su propuesta en esta comunidad, la formación naranja ha decidido mandar el mismo mensaje al Gobierno central. Luis Fuentes, el portavoz del grupo, ha registrado otra proposición no de ley "para instar la Junta de Castilla y León a solicitar al nuevo Gobierno de la Nación desarrollar un Portal de Transparencia del Sistema Nacional de Salud". 

Según reza la iniciativa de Ciudadanos, el portal debe "propocionar indicadores y datos estadísticos comparados de funcionamiento, calidad, actividad asistencial, gasto por capítulos detallados servicio por servicio y centro por centro".