Santiago Aparicio propone la medida para que las restricciones a la movilidad internacional no les reste competitividad

Castilla y León estudia adelantar la vacunación de ejecutivos exportadores
Santiago Aparicio posa junto a Fernández Mañueco con los acuerdos rubricados del Diálogo Social.


03 jun 2021. 17.40H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha planteado la posibilidad de adelantar la vacunación en empresas exportadoras y que necesitan que sus representantes viajen al extranjero, a fin de que las restricciones a la movilidad internacional no les reste competitividad. Así lo ha sugerido este miércoles durante la rueda de prensa posterior a la firma de los acuerdos del Diálogo Social, donde ha vuelto a defender que se tiene que "compaginar más" lo sanitario con lo económico.

“Los empresarios están muy preocupados por los problemas para salir por las cuarentenas o la necesidad de PCR, lo que supone un problema importante y ha hecho que se hayan perdido muchas oportunidades de negocio”, ha advertido el líder de la patronal regional.

“No nos queremos saltar los tramos de edades”, ha puntualizado Aparicio, quien ha insistido en los problemas de competitividad para las empresas de aquí cuando en otros países los trabajadores de estas firmas “ya están vacunados”, por lo que ha abierto la puerta a una colaboración con la Administración similar al Plan Sumamos que permitió la celebración de cribados y test de antígenos en las empresas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.