Con esta dotación aprobada por el Consejo de Gobierno se da continuidad al mantenimiento durante dos años

Casi 3 millones para el mantenimiento de los complejos de León y Palencia
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad


7 abr. 2016 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto de 2.946.956 euros relativos a los contratos tramitados por la Consejería de Sanidad para dar continuidad, los próximos dos años, a los servicios de mantenimiento general en los centros dependientes de los complejos asistenciales universitarios ubicados en León y Palencia.

Al Complejo Asistencial Universitario de León se destinarán un total de 1.914.319 euros, expediente adjudicado a la empresa Eulen Seguridad S.A. dentro del contrato marco suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda para la homologación de los servicios de vigilancia y seguridad de los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Palencia el contrato asciende a 1.032.637 euros, y ha sido adjudicado a la empresa Vasbe S.L.

Asimismo, en Consejo de Gobierno se ha acordado una inversión de 546.447 euros que se utilizará para la adquisición del medicamento denominado Dasatinib con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este fármaco se emplea para mejorar la calidad de vida y el estado de salud de las personas que padecen leucemia mieloide crónica.

En total se comprarán 9.576 comprimidos del mencionado medicamento, que se emplearán en el tratamiento de pacientes adultos. La enfermedad a tratar consiste en un proceso oncológico de la sangre que afecta al correcto funcionamiento de la médula ósea y que, en su fase crónica, es fácilmente controlable.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.