15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Casi 3 millones para el mantenimiento de los complejos de León y Palencia

Con esta dotación aprobada por el Consejo de Gobierno se da continuidad al mantenimiento durante dos años

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad
Casi 3 millones para el mantenimiento de los complejos de León y Palencia
jue 07 abril 2016. 16.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto de 2.946.956 euros relativos a los contratos tramitados por la Consejería de Sanidad para dar continuidad, los próximos dos años, a los servicios de mantenimiento general en los centros dependientes de los complejos asistenciales universitarios ubicados en León y Palencia.

Al Complejo Asistencial Universitario de León se destinarán un total de 1.914.319 euros, expediente adjudicado a la empresa Eulen Seguridad S.A. dentro del contrato marco suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda para la homologación de los servicios de vigilancia y seguridad de los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Palencia el contrato asciende a 1.032.637 euros, y ha sido adjudicado a la empresa Vasbe S.L.

Asimismo, en Consejo de Gobierno se ha acordado una inversión de 546.447 euros que se utilizará para la adquisición del medicamento denominado Dasatinib con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este fármaco se emplea para mejorar la calidad de vida y el estado de salud de las personas que padecen leucemia mieloide crónica.

En total se comprarán 9.576 comprimidos del mencionado medicamento, que se emplearán en el tratamiento de pacientes adultos. La enfermedad a tratar consiste en un proceso oncológico de la sangre que afecta al correcto funcionamiento de la médula ósea y que, en su fase crónica, es fácilmente controlable.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.