Casado apoya las 35 horas en sanidad pero "planificado y organizado"

La consejera de Sanidad ha aseverado que la medida debe mantener la mejor atención a los pacientes

Verónica Casado.
Casado apoya las 35 horas en sanidad pero "planificado y organizado"
vie 27 septiembre 2019. 14.50H
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apoyado este viernes en Palencia la aplicación efectiva de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad siempre y cuando se realice de manera planificada y organizada.

"Sí a las 35 horas pero de manera organizada y planificando la actividad y a los profesionales para que la actividad no se vea trastocada de ninguna de las maneras", ha reiterado.

Casado ha apuntado que aún hay margen de maniobra hasta el 1 de enero y se ha referido de nuevo a la organización como la base para poder llegar a un acuerdo porque lo que "no se no se pueda tocar para nada" es la atención a los pacientes, ha aseverado.

Asimismo, respecto a la reunión que tuvo lugar este jueves entre los sindicatos y la consejería de Presidencia, que duró apenas media hora, ha indicado que fueron los sindicatos los que se levantaron de la mesa a pesar de que la intención de la Junta es llegar aun acuerdo para aplicar las 35 horas. El objetivo es "no generar un caos en el sistema. Se trata de apoyar para conjugar las dos cosas", ha añadido.

La representante de UGT, Natividad Cabreros, ha afirmado que el tratamiento a los representantes en la reunión de este jueves fue "nefasto y despectivo", así como radical porque "no dieron opciones a nada", ha asegurado. "No hubo lugar a diálogo ni respuesta salvo el no de manera radical", ha subrayado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.