19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

C's reclama conocer qué unidades de diagnóstico rápido están funcionando

Mitadiel quiere "comprobar que dichas unidades son una realidad y no un mero anuncio mediático"

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel.
C's reclama conocer qué unidades de diagnóstico rápido están funcionando
mar 16 agosto 2016. 15.00H
Redacción
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha solicitado la relación de las unidades de diagnóstico rápido activas en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), así como los datos de actividad del primer semestre del año, después de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en su comparecencia del 25 de abril pasado, informara de su potenciación.

"Dado el interés que suscita esta iniciativa como elemento paliativo de las situaciones originadas por las elevadas listas de espera, desde nuestro Grupo Parlamentario solicitamos ampliar la información disponible, con el fin de comprobar que dichas unidades son una realidad y no un anuncio mediático", ha declarado el procurador de C's. Asimismo, Mitadiel solicita conocer cuáles son las previsiones de implantación inmediatas en los centros de la Comunidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.