Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha recalcado que el departamento que coordina está “trabajando con intensidad” para que la devolución del exceso de aportación en el copago farmacéutico a los 78.316 pensionistas afectados en Castilla y León por esta situación se haga efectiva. Aguado estima que se producirá “antes de finalizar noviembre o, como muy tarde, en los primeros días de diciembre”.
Según ha apuntado, el valor total del importe que adeuda la Administración regional por este concepto asciende a 1,9 millones de euros, una cantidad que los afectados recibirán “automáticamente en sus cuentas corrientes”, sin necesidad de reclamar esas cantidades que han aportado en exceso, que “no son muchas pero que lógicamente les corresponden”.
Además, el consejero ha señalado que en los últimos días “han llegado algunas vacunas nuevas”, si bien persiste un problema que están tratando de solventar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que las autoridades españolas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios “por diversas razones todavía no han movilizado las dosis de vacunas que se habían inmovilizado en España, algo que sí ha ocurrido en otros países”.