Castilla y León

El sistema de cita previa multicanal en Atención Primaria, premiado por la Junta

Publicada

Redacción. Valladolid
Los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración 2010 han reconocido con el primer premio a la Calidad y Excelencia del Servicio Público el sistema de cita previa multicanal puesto en marcha por la Gerencia regional de Salud (Sacyl) en Atención Primaria. Los galardones, creados hace una década, tienen el objetivo de estimular las buenas prácticas en la prestación de los servicios públicos.

Estos premios se convocan cada dos años y se dividen en cuatro categorías: premio a la excelencia y calidad del servicio público; premio a las mejores prácticas de calidad en las administraciones; premio a las mejores sugerencias de los ciudadanos para la mejora de los servicios públicos; y premio a la mejor práctica de calidad y modernización de las fundaciones.

En consonancia con las restricciones presupuestarias que impone la coyuntura actual, los premios carecen de dotación económica, lo que constituye una novedad respecto a ediciones anteriores. A pesar de ello, en esta edición prácticamente se ha duplicado el número de candidaturas, puesto que se han recibido 380 frente a las 204 contabilizadas en 2008.