Castilla y León

La atención a los crónicos y las nuevas tecnologías, prioridades del gobierno de Herrera

Publicada

Redacción. Valladolid / Fotografías: ICAL
Atención a los pacientes crónicos y modernización tecnológica son dos de las prioridades del gobierno Castilla y León en materia sanitaria, según ha avanzado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera en el debate de investidura en las Cortes regionales.
 

Herrera ha destacado que se plantea una modernización tecnológica para generalizar la historia clínica y la receta electrónica, y apostará por la puesta en marcha de una Estrategia de Atención a los Pacientes Crónicos. “Es un hecho que entre el cinco y el diez por ciento de los pacientes crónicos, consumen el 60 por ciento del total de los recursos sanitarios”, ha señalado. La modernización tecnológica como prioridad estará en la II Plan de Infraestructuras Sanitarias.

Herrera ha insistido en la necesidad avanzar en la austeridad en esta legislatura, algo que la Comunidad “ejerce” con medidas como las “restricciones” en su gasto corriente o la “prudencia” en sus límites de endeudamiento. A pesar de reconocer estas limitaciones, Herrera ha insistido en la importancia de “seguir avanzando”, por lo que ha anunciado estructuras más reducidas.

En este punto ha destacado que la Comunidad contará con menos de 10 consejerías, al tiempo que ha insistido en una reducción del 20 por ciento en el número de los actuales centros directivos y altos cargos que, actualmente, incluido el presidente, alcanza la cifra de 103.