"Para que los pacientes estén satisfechos, hace falta invertir en sanidad"

Tras tomar posesión del cargo, Verónica Casado, ha indicado que quiere elevar la motivación de los profesionales

Verónica Casado, mientras toma posesión de su cargo.
 "Para que los pacientes estén satisfechos, hace falta invertir en sanidad"
mié 17 julio 2019. 14.50H
La nueva consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha marcado como uno de sus objetivos "elevar la motivación" de los profesionales, que están "un poco desmotivados", y ha defendido que siempre se ha sentido "cómoda" trabajando por la sanidad, ya fuera con gobiernos del PSOE o ahora con Cs y el PP. Así se ha pronunciado después de tomar posesión y prometer el cargo, para añadir que "para que los pacientes estén satisfechos, hace falta invertir en sanidad".

Casado, que ocupa una de las cuatro consejerías que ha correspondido a Cs en el Gobierno de Castilla y León, y que llega a la sanidad regional con la credencial de mejor médico de Familia del mundo, ha agradecido, tras prometer el cargo, la "acogida extraordinaria" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), según informa la Agencia EFE.


Casado se reunirá pronto con los responsables del hospital de Burgos para ver la situación del centro


Y que el vicepresidente, Francisco Igea, haya querido contar con ella en un reto tan importante como es "elevar el nivel de salud comunitaria y pública", lo que requiere que el propio sistema sanitario sea lo más efectivo y eficiente posible.

Se trata de que lo que se pueda hacer en Atención Primaria no pase a otro nivel asistencial, pero también ha apostado por una mejora de la accesibilidad a la sanidad, tanto geográfica como económica y organizativa.

Y eso con el objetivo de que los usuarios y pacientes estén satisfechos con la sanidad, lo que a su juicio pasa "por intentar tener más financiación", para unos retos que son importantes.

Aunque lo primero es aterrizar en la Consejería, ha dicho que pronto se reunirá con los responsables del hospital de Burgos para ver la situación del centro.

Casado, que tuvo responsabilidades en sanidad en el último gobierno de Felipe González, ha dicho que ella se encuentra "cómoda" trabajando "con el objetivo de la sanidad pública" y nunca le han preguntado sus opiniones sobre otras cuestiones, sólo sobre la sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.