Verónica Casado toma posesión y promete afrontar los "desafíos" en sanidad

También ha prometido el cargo como vicepresidente el médico Francisco Igea

Los consejeros del nuevo Gobierno de Castilla y León.
Verónica Casado toma posesión y promete afrontar los "desafíos" en sanidad
mié 17 julio 2019. 11.50H
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este miércoles la toma de posesión del Gobierno autonómico. Entre los nuevos consejeros, la nueva titular de Sanidad, Verónica Casado, ha prometido su cargo y se ha comprometido a hacer frente a los “desafíos que plantea la prestación sanitaria de la comunidad”.

Asimismo, también ha tomado posesión del cargo de vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León el médico y líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea. De esta forma, se trata de un Gobierno de coalición que cuenta con diez consejerías, tres de ellas lideradas por mujeres, como la de Sanidad.

La médico Verónica Casado realizó la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria y está doctorada en Medicina y Cirugía desde el año 1987. Casado también ha desempeñado labores de gestión sanitaria como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad. Además, entre 1994 y 2004 presidió la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León (Semfyc). Fue premiada como la mejor médico de Familia.


Mañueco: “Necesito vuestra implicación total”


Después de que los nuevos consejeros prometiesen su cargo, el presidente Mañueco les ha dirigido unas palabras para trasladarles que se trata de un “gobierno de transformación”, por lo que ha querido contar con “personas preparadas que tienen experiencia en distintos ámbitos”. “Todos somos conscientes de la responsabilidad que asumimos”, ha añadido.

Esta responsabilidad, ha indicado Mañueco, “requiere una implicación total”: “Os reclamo algo fundamental e imprescindible: un gobierno cercano a la gente”. Ha manifestado también a los consejeros que “habrá momentos complicados que habrá que robar a nuestros familiares y amigos, pero estamos todos unos al lado de otros”.

“Son nuevos tiempos y nuevos retos y este Gobierno representa eso”, ha puntualizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.