'Mega' concurso de traslados para 38 especialidades en el Sacyl

Más adelante se prevé otro concurso para la provisión de plazas en diez categorías más

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
'Mega' concurso de traslados para 38 especialidades en el Sacyl
vie 29 noviembre 2019. 11.35H
La Consejería de Sanidad ha anunciado este viernesa través del Boletín Oficial la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en 38 categorías de licenciado especialista en los centros e instituciones sanitarias de la gerencia regional de Salud de Castilla y León.

Más adelante, está previsto la convocatoria de otro concurso para diez especialidades más, una vez que sean aprobadas en Mesa Sectorial, hasta completar la totalidad de plazas vacantes. De esta manera, no se ofertarán más plazas para nuevas incorporaciones hasta que no se hayan ofrecido previamente en concurso de traslados al personal fijo y así garantizar la movilidad del personal con carácter anual.


Especialidades


En este primer bloque del concurso se han provisto plazas para las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria y Geriatría.

Además, se oferta destino en las especialidades de Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, y Urología.

Por último, se han dispuesto plazas en la categoría de Médico de Admisión y Documentación Clínica y las especialidades de Bioquímica Clínica, Cirugía Torácica, Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurofisiología, Neurología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Obstetricia y Ginecología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.