Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cantabria

Sanidad saca una OPE con 280 plazas, 176 para médicos especialistas

Además, se convocan 80 plazas para enfermería

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real.
Sanidad saca una OPE con 280 plazas, 176 para médicos especialistas
Redacción
Viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 13:20
La oferta pública de empleo (OPE) de Sanidad para 2016 en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha sacado a concurso 280 plazas, de las cuales 176 son para médicos de 21 especialidades diferentes. Además, hay 80 vacantes para enfermería y otras 24 en las que queda por determinar la categoría.

En relación a las especialidades médicas se convocan: 22 plazas para anestesiología y reanimación; 17 para radiodiagnóstico; 16 para obstetricia y ginecología; 14 para cirugía ortopédica y traumatología; 14 para cardiología; 11 para medicina interna; 10 para psiquiatría; 10 para oftalmología; 10 para aparato digestivo; 9 para cirugía general y aparato digestivo; 9 para hematología y hemoterapia; 6 para anatomía patológica; 6 para medicina intensiva; 5 para neurología; 4 para oncología médica; 3 para neurocirugía; 2 para alergología; 2 para neurofisiología clínica; 2 para oncología radioterápica; 2 para otorrinolaringología y 2 para reumatología.

La Administración autonómica señala que 280 es el número de plazas máximas a convocar conforme al límite legal en la tasa de reposición de efectivos. Asimismo, se indica que hay 19 plazas reservadas para personas con discapacidad superior al 33 %.

En cuanto al número de plazas convocadas, la presidenta de la rama de sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria (CSIF-C), Margarita Ferreras, ha señalado a Redacción Médica que no están conformes con él debido a que no copa sus expectativas dado que no palia las necesidades de consolidación de empleo en el SCS, en el que, según ha indicado, existe alrededor de un 30 % de interinidad.

En ese sentido, señaló que la CSIF ha llevado al ámbito de negociación con la Administración central una propuesta para que se permita superar el 100 % de la tasa de reposición fijado por ley. 

Ferreras ha indicado que en esa mesa de negociación nacional “ha habido una toma de contacto” con la cartera de Sanidad “y se ha creado un grupo de trabajo para analizar el alto índice de personal eventual” en los sistemas sanitarios españoles.