19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

Sanidad quiere dar carpetazo a las irregularidades del Valdecilla este año

La Consejería cántabra ha señalado que el coste de las reparaciones puede ascender a los 3 millones de euros

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Sanidad quiere dar carpetazo a las irregularidades del Valdecilla este año
mié 20 julio 2016. 10.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad cántabra quiere dar carpetazo al proceso sancionador abierto contra la empresa a la que se adjudicaron las obras de Hospital de Valdecilla este mismo año. Así lo ha explicado la titular sanitaria, María Luisa Real, ante los resultados que les ha puesto encima de la mesa una auditoría.

Real ha explicado que ahora se está en la fase de verificación y cuantificación de las irregularidades por parte de los servicios técnicos, y posteriormente se incoará un expediente de imposición de penalidades, se dará trámite a la audiencia y una vez estudiadas sus alegaciones, se resolverá el expediente.

"Se va a hacer lo más rápidamente posible", ha dicho la consejera, quien ha explicado que sólo las irregularidades comentadas en la rueda de prensa que ofreció el viernes con la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se aproximan a los tres millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.