Asociaciones privadas y entidades locales pueden optar a esta financiación pública



24 feb. 2016 12:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria dos órdenes por las que se convocan subvenciones por importe global de 190.000 euros para financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del VIH y sida y para proyectos o actividades de apoyo a los programas de intervención en materia de drogodependencias, a desarrollar durante este 2016.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real.

En las iniciativas de prevención y control del  VIH y sida, convocatoria dotada con 40.000 euros, podrán optar a las ayudas asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en Cantabria.

Se subvencionarán actividades como la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH, prevención del desarrollo del sida en personas infectadas. Se mencionan los grupos considerados “de riesgo” a los que preferentemente irán orientadas estas acciones: hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres; personas que ejercen la prostitución; jóvenes; usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas o inmigrantes procedentes de países con epidemia generalizada.

También se sufragarán acciones orientadas a la prevención de VIH y sida en personas y grupos con mayor dificultad de acceso a los servicios sanitarios, la información, formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas por el virus.

Drogodependencia

En cuanto a las ayudas para la drogodependencia, que suman 150.000 euros, podrán optar entidades locales, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales y entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en la Comunidad Autónoma.

Se subvencionarán iniciativas como la concienciación a través de actividades culturales, programas de reducción de riesgos y disminución de daños asociados al consumo de drogas; campañas y actividades de sensibilización sobre los riesgos del tabaco, cannabis, alcohol u otras sustancias y programas de acogida, información y atención integral al drogodependiente.

Las solicitudes para ambos programas podrán presentarse durante un mes contado a partir de este jueves 25 de febrero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.