19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad consuma el traslado del psiquiátrico de Parayas a Liencres

Los trabajos se han adelantado dos meses respecto a la previsión inicial, debido al estado de la infraestructura

Hospital de Liencres.
Sanidad consuma el traslado del psiquiátrico de Parayas a Liencres
jue 27 octubre 2016. 11.40H
Redacción
El Hospital Marqués de Valdecilla traslada este jueves a los 45 pacientes ingresados en el centro psiquiátrico de Parayas a su nueva ubicación en el Hospital de Liencres, una vez que han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la planta de hospitalización, con capacidad para 50 camas.
 
Las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres van a permitir prestar, según la Consejería de Sanidad, "una asistencia de calidad y segura, tanto para los pacientes como para los profesionales, así como la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales, como la hospitalización parcial de enfermos mentales crónicos a través de un centro de día con capacidad para 30 personas".

De acuerdo con la consejería, las instalaciones de Parayas no reunían las condiciones para prestar la asistencia sanitaria con calidad, debido a la falta de inversión de muchos años, y acondicionar esa infraestructura era mucho más caro que realizar el traslado a Liencres. Ese traslado se ha resuelto a lo largo de esta semana, habiéndose procedido al traslado de mobiliario, servicios informáticos, material clínico y archivos, sin interferir con el funcionamiento asistencial de las unidades. Los trabajos se han adelantado dos meses respecto a la previsión inicial, debido al estado de Parayas.
 
Las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres disponen de habitaciones individuales, con baño en cada una de ellas, lo que la Consejería destaca como una mejora para el confort de los internos. También los profesionales van a ver mejorada su actividad, remarca Sanidad, "ya que dispondrán de toda la información clínica informatizada, como la historia clínica electrónica y la Plataforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".
 
Por último, el departamento pone de relieve que "las nuevas instalaciones van a permitir desarrollar un modelo de atención a la salud mental basado en la rehabilitación y reintegración social de los pacientes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.