Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Cantabria

Revilla achaca el déficit al gasto en salud: ¿Qué quieren, que muera gente?

El presidente de Cantabria señala que el gasto sanitario está detrás de que la región rebase el objetivo impuesto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla achaca el déficit al gasto en salud: ¿Qué quieren, que muera gente?
Redacción
Miércoles, 05 de octubre de 2016, a las 17:30
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aprovechado su intervención en el Foro Nueva Economía, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, para exigir que el ministro de Hacienda en funciones, flexibilice el objetivo de déficit, actualmente en el 0,7%. Al mismo tiempo ha justificado que Cantabria haya rebasado este objetivo, señalando como causa el gasto sanitario.

Si tenemos déficit es porque estamos salvando vidas. Estaban cayendo como moscas”, ha asegurado el presidente regional en referencia a los 20 millones de euros gastados en administrar medicamentos a los enfermos de Hepatitis C: “¿Qué quieren, que deje morir a la gente?”, se ha preguntado.

Revilla ha hecho extensivas sus reclamaciones no solo a Montoro, sino también a las autoridades comunitarias. “Hay que replantear Europa. Han convertido la deuda en su santuario y en su biblia, y no puede ser. O cambian sus política de recortes por otra de inversiones o no vamos a querer estar aquí”, ha señalado el líder regionalista, quien ha culpado a Bruselas de las “convulsiones políticas” que sufre España.

Según Revilla, el Banco Central Europeo, en lugar de los 1.000 billones que ha puesto a disposición de los bancos, debería inyectar esa cantidad para inversiones, sobre todo en infraestructuras, sanidad y educación.