Hospital de Laredo.
Cantabria se ha despedido este viernes de
Rosa María Portilla, directora de Enfermería del
Hospital Comarcal de Laredo, que ha fallecido a los 57 años. La enfermera, con una amplia experiencia en el Servicio Cántabro de Salud (
SCS), ocupó el cargo en marzo de 2020, en plena pandemia del covid.
Portilla había pasado los últimos treinta años ligada al
Hospital Comarcal de Laredo. Concretamente, desde la
inauguración del centro en el año 1991, cuando la ciudad cántabra abrió las puertas de uno de los centros hospitalarios de referencia en la comarca oriental de la comunidad.
La trayectoria de Rosa Portilla
La hasta ahora directora de Enfermería del Hospital de Laredo ocupó
distintos puestos a lo largo de estas últimas tres décadas. Primero fue enferma en distintas plantas. Poco después pasó a ser supervisora de una de las unidades del centro hasta que se convirtió en adjunta de Enfermería. El broche de su carrera llegó en 2020, cuando el entonces consejero de Salud de Cantabria, Miguel Rodríguez, la nombró
directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Laredo.
En cuanto a su labor como una de las caras más visibles del centro, Portilla fue la encargada de la
organización del bloque quirúrgico. Asimismo, inauguró distintos espacios del centro (como sus jardines, que están dedicados a la rehabilitación de los pacientes ingresados).
En 2024 fue
galardonada por parte de la Escuela de Enfermería de Mompia, una de las instituciones privadas de la zona. También se convirtió en la madrina de la quinta promoción del centro formativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.