Valdecilla renueva la subdirección de Enfermería y nombra a Patricia Pulido

Será una de las cuatro integrantes que conforman esta subdirección

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Valdecilla renueva la subdirección de Enfermería y nombra a Patricia Pulido
jue 12 marzo 2020. 15.00H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha oficializado este miércoles a través del Boletín Oficial autonómico el nombramiento de Patricia Pulido como nueva subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, una subdirección que cuenta con tres miembros más. Estudió Enfermería en la Universidad de Cantabria y dispone de un Máster en Dirección y Gestión de instituciones sanitarias. Asimismo, ha sido supervisora de la Unidad de Urgencias Pediátricas en el mismo centro hospitalario.

Mientras, Rosa María Portilla ha sido nombrada directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Laredo. Actualmente, sobre este centro pesa un plan de ejecución del proyecto de acondicionamiento del laboratorio, instalación de resonancia magnética y de construcción de nuevos quirófanos y consultas externas en el centro hospitalario.


Cantabria restringe las visitas a pacientes hospitalizados


El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado recientemente la restricción de las visitas a pacientes hospitalizados o que acuden a Urgencias a tan sólo un acompañante, y siempre que este no presente “síntomas agudos respiratorios o fiebre”, como medida de contención para el coronavirus Covid-19 en Cantabria.

Igualmente, con la finalidad de “minimizar riesgos”, también se ha suspendido temporalmente la presencia de informadores técnicos sanitarios, más conocidos como visitadores médicos, en todos los centros. De este modo, deberán desarrollar su labor mediante videoconferencia u “otros medios virtuales”, según ha explicado Rodríguez en una comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.