Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Cantabria

Médicos de CCOO plantan cara al "orden y mando" del sindicato

Consideran que el cambio de nombres les dotará de mayor democracia interna, transparencia y autonomía

Asunción Ruiz Ontiveros, responsable de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios cántabra.
Médicos de CCOO plantan cara al "orden y mando" del sindicato
Redacción
Martes, 27 de diciembre de 2016, a las 17:15
Afiliados a Comisiones Obreras de Cantabria van a presentar listas en todas las asambleas previas al VIII Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato, que se celebrará el próximo 18 de febrero. El motivo de estas candidaturas, que concurrirán a las doce asambleas precongresuales, y que suman un total de 45 delegados con derecho a voto en el Congreso, es que "hace falta un cambio".

En este sentido, los aspirantes a liderar las distintas áreas de la federación es dotar a la formación de mayor "democracia interna", "participación", "autonomía", "información" y "transparencia". Lo ha defendido así este martes Arancha Cossio, que encabezará la lista alternativa en la asamblea precongresual del Hospital Valdecilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a Carlos Ateca, quien "probablemente" será cabeza de lista en el Hospital de Laredo.

Mientras, María José Aspiazu será alternativa para liderar CCOO en el Hospital Sierrallana, y Luis Colomo en Atención Primaria, según han detallado Cossio y Ateca en su comparecencia ante los medios, en la que han informado de que este jueves, 29 de diciembre, se celebrará a las 18 horas una asamblea de afiliados, en la sede del sindicato, para dar a conocer estas candidaturas, sus programas y líneas de actuación, y defender el "cambio", es decir, la "renovación" frente a la "continuidad".

Su pretensión es presentar candidaturas en "todas y cada una" de las asambleas precongresuales, dada la "falta de participación", de "democracia interna" y de "autonomía" en las distintas zonas de la federación, que a su juicio se rigen por el "ordeno y mando".

A partir del 3 de enero se presentará el nombre de todos los candidatos que encabezan las asambleas precongresuales de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en la región. Las mismas tendrán lugar los días 10 enero: Hospital Tres Mares y centros privados de Reinosa; 11 enero: parados y jubilados de Santander y Camargo; 12 enero: Castro Urdiales y Santoña; 16 enero: Residencia de Carrejo; 17 enero: Sierrallana y centros privados de Torrelavega; 18 enero: Atención primaria; 23 enero: Privada de Santander y Camargo; 24 enero: Valdecilla y Hospital de Laredo.