14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Autonomías / Cantabria

Los logopedas piden estar más presentes en la sanidad pública

Los profesionales cántabros de esta especialidad piden que el servicio se extienda fuera de Valdecilla

La presidenta del Colegio de Logopedas, María Jesús Franco (izquierda), con la consjera de Sanidad, María Luisa Real (centro).
Los logopedas piden estar más presentes en la sanidad pública
lun 18 julio 2016. 09.50H
Redacción

La presidenta del Colegio Oficial de Logopedas de Cantabria, María Jesús Franco, ha pedido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que la labor que desarrollan ya estos profesionales en Valdecilla, se extienda a todos los hospitales de la región.

Esta es una de las propuestas de los logopedas cántabros, que también quieren incrementar su número en la sanidad pública, con un profesional por cada 121.000 habitantes en Cantabria ahora, y que se creen servicios de prevención y rehabilitación logopédica en la unidad de Neonatos prematuros, en ambulatorios y centros de salud.

Franco, que representa a los casi 150 logopedas colegiados que hay en Cantabria, le ha trasladado a Real todas estas sugerencias en una reunión mantenida por ambas, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Así, le ha recordado que en Valdecilla hay cuatro profesionales dedicados a prevenir y rehabilitar problemas y enfermedades relacionados con la comunicación humana, y le ha propuesto que esta labor se extienda a todos los hospitales de Cantabria.

María Jesús Franco también ha defendido la colegiación del logopeda ya que, ha dicho, es el certificado oficial de su formación específica en Logopedia y la mejor garantía de una buena práctica asistencial, lo cual implica el velar por la protección de la salud ciudadana y por los derechos de los pacientes y sus familiares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.