Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cantabria

La oposición acusa al Gobierno de no cesar a Real por una lucha política

El portavoz del PP ha aconsejado a Revilla "medir lo que hace" porque "los contratos son del Gobierno"

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
La oposición acusa al Gobierno de no cesar a Real por una lucha política
Redacción
Martes, 14 de agosto de 2018, a las 14:10
Íñigo Fernández, el portavoz del PP, ha subrayado este martes el 'pulso' que, en su opinión, mantienen el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, por las irregularidades en contratos del Servicio Cántabro de Salud, por las que toda la oposición ha pedido el cese de la consejera de Sanidad, Luisa Real.

En este sentido, Fernández considera que, el pulso, "de momento lo está ganando Zuloaga" dado que la consejera socialista sigue en el cargo, pero "que mida lo que hace", ha 'aconsejado' a Revilla, porque "al final", los contratos del SCS "no son de Zuloaga" sino del Gobierno y "el máximo responsable será Revilla si no actúa".

Críticas a Revilla


"El verá en qué medida le va a salpicar a su gestión y su imagen", ha añadido el portavoz del PP, quien ha vuelto a reprochar a Revilla que "critique la corrupción de los demás" cuando él "la tiene en casa, la ampara y mira para otro lado". Además ha señalado que "es el Gobierno de Revilla el que fracciona los contratos, elude las normas de contratación, hace informes a la carta y adjudicaciones a dedo".

Además, y durante su intervención en una rueda de prensa, Fernández ha reiterado que, por diversos motivos, Revilla "ya no está para gobernar Cantabria". En sus declaraciones lo ha definido como "esos alumnos vagos y malos estudiantes, que cuando llega un examen, con todo pendiente por hacer, lo único que buscan son excusas y justificaciones", en este caso "para culpar a los demás de sus propios fracasos".

Entre otras cosas, Fernández ha señalado que Revilla "sigue sin explicar la postura oficial" del Gobierno en relación al AVE y se ha mostrado molesto con los comentarios del presidente de Cantabria sobre "los másteres".