El paciente que lo reciba renuncia al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por contaminación



5 jun. 2015 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C después de una transfusión sanguínea realizada en el sistema sanitario público de podrán recibir, a partir de este viernes una subvención de 12.020 euros del Ejecutivo regional.

Ignacio Diego.

A cambio y entre otras obligaciones, renunciarán, con carácter previo, al ejercicio de todo tipo de reclamaciones por contaminación con el virus de la hepatitis C contra cualquiera de las administraciones públicas sanitarias y centros sanitarios vinculados al Sistema Nacional de Salud o su personal.

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se regula la concesión directa de esta subvención a personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario.

En decreto, establece el procedimiento para la concesión y pretende completar las indemnizaciones concedidas por el Estado  Según se indica en la normativa aprobada por la Administración regional, existen "razones de interés público, social y humanitario" para conceder estas ayudas sociales, lo que se hará efectivo de forma directa, al haber un número determinado de personas afectadas y que están incluidas en censos específicos. Estos enfermos tendrán derecho a una ayuda de 12.020 euros y, en el caso de que hayan fallecido, recibirán la subvención sus herederos legales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.