UGT y CSIF registran las firmas recogidas en la Consejería de Sanidad



17 mar. 2015 13:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Más de dos mil de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han dado su apoyo a la campaña de recogida de firmas emprendida por los sindicatos UGT y CSIF para exigir la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para todo el personal de la sanidad pública.

José Manuel Castillo y Margarita Ferreras, responsables del sector sanitario de UGT y CSIF.

Los responsables del sector sanitario de UGT y CSIF, José Manuel Castillo y Margarita Ferreras, respectivamente, no es admisible que de los 9.000 trabajadores del SCS, “solo una parte de los 1.900 del personal de enfermería (los de turnos) vayan a recuperar la jornada laboral que amplió el Gobierno en 2012 a 37,5 horas por las medidas de ajuste por la crisis económica”.

“Es evidente que entre el personal del SCS hay un rechazo mayoritario a que la Consejería de Sanidad solo aplique la recuperación de la jornada laboral anterior a julio de 2012 a una parte de su personal y no a toda la plantilla”, agregaron los representantes laborales.

En este sentido, el portavoz de UGT precisó que generalizar la reducción de la jornada laboral en todo el personal “no solo haría justicia” con todos los trabajadores. “También generaría un empleo más que necesario porque no hay que olvidar que con la ampliación de jornada y otras medidas de ajuste decretada en 2012 se dejaron de contratar a 2.000 personas en la sanidad pública”, ha afirmado.

Castillo recordó que “la ampliación de jornada aplicada en su momento no sólo empeoró las condiciones laborales en la sanidad pública e impidió cubrir las bajas, también alentó una significativa pérdida de empleo”.

Por otro lado, la responsable de sanidad de CSIF instó a la consejería del ramo a “tomar buena nota de lo que opinan sus trabajadores”, tras subrayar que “si como dice el Gobierno ya hemos salido de la crisis, lo lógico es que todos los trabajadores de la sanidad pública de Cantabria y no sólo una parte de ellos recuperen sus derechos y su jornada laboral porque a todos ellos se les aumentó en su momento”.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad acusa a UGT y CSIF de "manipular" (17/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.