19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cantabria pone en marcha un buscador de consultas de ostomía

Permite a pacientes y profesionales encontrar la consulta más cercana para acudir o resolver dudas

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.
Cantabria pone en marcha un buscador de consultas de ostomía
mar 12 diciembre 2017. 14.20H
Redacción
El Servicio Cántabro de Salud ha apoyado la puesta en marcha de un buscador de consultas de ostomía, una aplicación web que permite a los pacientes encontrar la consulta más cercana a su casa, o dónde podrían acceder a una enfermera experta en estomaterapia.

El buscador ha sido creado por el Proyecto Gesto, grupo de trabajo integrado por enfermeros expertos en estomaterapia de toda España. La página web incorpora además un sistema de localización por GPS que permite saber dónde se encuentra el hospital de referencia con la consulta de ostomía más próxima, así como los centros de salud más cercanos.

El Grupo Norte de Ostomías, así como representantes del Proyecto Gesto, presentaron el trabajo a la Subdirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, con el objetivo de colaborar juntos en la difusión de esta aplicación.

A la herramienta se accede a través de la web de la Escuela Cántabra de Salud y permite también a los profesionales encontrar al estomaterapeuta más cercano para poder resolver cualquier tipo de duda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.