19 nov 2018 | Actualizado: 12:45

Cantabria oficializa el nombramiento de la jefa de Enfermería de Valdecilla

Nuria Martínez Rueda venía desempeñando el cargo desde el pasado mes de julio, tras la dimisión de la anterior directora

Julio Pascual, gerente de Valdecilla, y Nuria Martínez Rueda, nueva directora de Enfermería.
Cantabria oficializa el nombramiento de la jefa de Enfermería de Valdecilla
mié 28 septiembre 2016. 10.00H
Redacción
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles el nombramiento de Nuria Martínez Rueda como directora de Enfermería del hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Martínez venía ocupando el puesto desde el pasado mes de julio, cuando se produjo la dimisión de la anterior directora, Mercedes Rodríguez.

El nombramiento se produce por libre designación y se formaliza mediante un contrato laboral de alta dirección. Martínez Rueda, diplomada en enfermería, cuenta con una amplia experiencia profesional en el área asistencial, sobre todo en el ámbito hospitalario, y de gestión, tanto en el Hospital Sierrallana como en Valdecilla, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Durante los últimos diez años ha ocupado el puesto de supervisora de los Servicios de Digestivo, Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial. Es experta en bioética y ha sido miembro del comité promotor del Comité Asistencial de Ética del Hospital Sierrallana, formando parte durante los últimos 15 años del Comité Asistencial de Ética de Valdecilla. Durante los últimos años también ha ocupado el cargo de vocal del Comité Deontológico del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.