14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Cantabria incorpora a los farmacólogos clínicos en su Comité de Farmacia

Incorpora a un tercer médico y a un farmacólogo clínico a este órgano consultivo que busca racionalizar la dispensación

Julián Pérez Gil, director gerente del SCS.
Cantabria incorpora a los farmacólogos clínicos en su Comité de Farmacia
mié 07 diciembre 2016. 11.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha modificado la composición de su Comité Corporativo de Farmacia apenas seis meses después de haberlo puesto en marcha. Este órgano, de carácter consultivo, tiene como objetivo impulsar la mejor utilización y prescripción de los medicamentos y los productos sanitarios y racionalizar los precios.
 
Según una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria, el funcionamiento del comité durante estos meses ha “aconsejado” incrementar el número de vocales. Concretamente se pasa de dos a tres facultativos médicos y se incorpora un farmacólogo clínico adscrito a los Servicios de Farmacología Clínica hospitalarios; todos ellos nombrados a propuesta de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
 
Nueva composición del Comité de Farmacia
 
Según la nueva redacción del apartado 2 del artículo 5 de la Orden SAN/31/2016, de 23 de junio, por la que se creó este comité, a partir de ahora, formarán parte del Comité Corporativo de Farmacia como vocales:
 
a) Los presidentes de las Comisiones de Farmacia y Terapéutica de cada uno de los hospitales dependientes del Servicio Cántabro de Salud.
 
b) Los responsables de los Servicios de Farmacia de cada uno de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud.
 
c) El jefe del Servicio de Gestión Farmacéutica del Servicio Cántabro de Salud.
 
d) Tres facultativos médicos, nombrados a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud.
 
e) Un licenciado en Farmacia adscrito al Servicio de Farmacia de la Gerencia de Atención Primaria, nombrado a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud.
 
f) Un farmacólogo clínico, adscrito a los Servicios de Farmacología Clínica hospitalarios y nombrado a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud.
 
g) Un farmacólogo clínico adscrito a la Unidad de Farmacología Clínica de la Gerencia de Atención Primaria, nombrado a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud.
 
h) Un licenciado en Farmacia adscrito a la Dirección General competente en materia de Ordenación y Atención Sanitaria, nombrado a propuesta del titular de la citada Dirección General.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.