El SCS ha adjudicado por un millón el desarrollo tecnológico que permite el acceso remoto a todos los profesionales

Nuevo sistema informático para centralizar las bases de datos de Primaria
Julián Pérez Gil, gerente del SCS.


10 oct. 2016 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado en más de un millón de euros el desarrollo, implantación y puesta en marcha de una Estación Clínica de Atención Primaria, un nuevo sistema informático para centralizar las bases de datos de todos los centros de salud de la región.

El objetivo de esta iniciativa es modernizar el actual sistema informático en este ámbito sanitario y centralizar los datos, para que puedan acceder a los mismos todos los profesionales de Atención Primaria, según han detallado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

La Gerencia del SCS publica este lunes un anuncio por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio, para el desarrollo de software, implantación y puesta en marcha de la estación.

Fue adjudicado en 1.002.250 euros por tramitación ordinaria y procedimiento abierto a la empresa Stacks Consulting e Ingeniería en Software a finales de agosto, y el contrato (valorado en 1.056.000 euros) se formalizó el pasado mes de septiembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.