Los denunciantes afirman que quiere crear una nueva gerencia que carece totalmente de sentido

Acusan a María Luisa Real de "dictatorial, manirrota y caciquil"
María Luisa Real, consejera de Sanidad.


6 feb. 2019 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha acusado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), de "derrochista y manirrota" por querer crear, a su juicio, de forma "caprichosa, caciquil y dictatorial" una nueva Gerencia en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) dedicada a Sistemas y Tecnologías de la Información, que ve "innecesaria" y un "sinsentido".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que esta Gerencia "no existe en "ningún servicio de salud de salud de ninguna comunidad autónoma". Además, ha criticado que cuando en el resto de comunidades se aboga por reducir gerencias, en Cantabria, "haya dinero o no, alegre y caprichosamente se aumentan".

ATI ha afirmado que esta Gerencia supondrá la correspondiente dotación de un gerente, subgerente, director de gestión, jefaturas de servicio, grupo y equipo, y ello solo para acoger a 41 trabajadores de sistemas y tecnología de la información que, según ha señalado, ya llevan desarrollando su trabajo desde hace más de 12 años en el SCS, unos a las órdenes de la Gerencia de Atención Primaria, y otros, bajo el mando de las de los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo.

El sindicato ha señalado que esta Gerencia "sin ton ni son" viene a "desquebrajar" las arcas del SCS que, según ha dicho, ya se encuentran "bajo mínimos". Además, con ella, se pretende, según ATI, "sentar en la poltrona a amigos del alma" y también entregar a la empresa privada la gestión que hasta ahora vienen realizando esos 41 trabajadores de la informática.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.