Trujillo se marca el objetivo de "reforzar el modelo de sanidad pública"

La gestión del Covid-19 marca la llegada del nuevo consejero de Sanidad

Blas Trujillo, nuevo consejero de Sanidad de Canarias.
Trujillo se marca el objetivo de "reforzar el modelo de sanidad pública"
mar 23 junio 2020. 09.20H
El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha afirmado este lunes que es necesario reforzar el actual modelo de sanidad pública, pues la sanidad privada no es sustitutiva de la sanidad pública, solo complementaria, “y en eso tenemos que trabajar”.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su nuevo cargo, Blas Trujillo ha señalado la importancia de que se cree una política de salud europea y ha recordado que la protección a la salud empieza “en cada uno de nosotros”, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual para “no tirar del sistema indiscriminadamente”.

Trujillo ha informado, además, de que este lunes mantuvo la primera reunión de trabajo con Julio Pérez, a quien ha sustituido en el cargo, para conocer el nivel de trabajo y la situación de la Sanidad canaria.

Entre las prioridades de su Consejería, Trujillo se ha referido al control de los espacios portuarios y aeroportuarios y a la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección a los residentes canarios y la apertura al turismo internacional.

“Estamos obligados a abrirnos, en cuanto que vivimos de la apertura de nuestro espacio, y eso nos lleva a un difícil equilibrio. Tenemos que montar un sistema que nos permita tener garantías tanto a nosotros como a nuestra actividad económica”, ha rematado.

Preguntado por las críticas del PSOE de Tenerife, el consejero ha asegurado que, como antiguo militante del partido, lo entiende. No obstante, ha hecho hincapié en que en ningún momento se ha sentido cuestionado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.