La cantidad a abonar por el primero al segundo es de 7.037 euros



13 feb. 2015 11:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes el acuerdo de prórroga del convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y del Servicio Canario de Salud (SCS) por el que se formaliza la encomienda de gestión a este último en materia de prestaciones sanitarias durante todo 2015.

El acuerdo, que lleva en vigor desde 2009, establece que la cantidad a abonar por Muface al SCS asciende a 7.037 euros. Asimismo, el pago se hará efectivo por parte del primero durante el mes de diciembre de 2015.

El texto recoge además que, dentro de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, “la receta electrónica se configura como un elemento clave para lograr este objetivo”. Por ello, se están iniciando “las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo”.

Con el fin de contribuir a lograr este objetivo, reza el escrito, ambas Administraciones manifiestan su voluntad de colaborar “para que el apoyo técnico-sanitario objeto de este convenio pueda irse adaptando paulatinamente a las necesidades que se requieran según se vaya produciendo la implantación del sistema de receta electrónica de Muface”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.